Seis proyectos diversos, interdisciplinares e innovadores. En todos ellos se han utilizado algunas de las estrategias de motivación expuestas en el curso: desarrollo de un proyecto eTwinning, uso
del Kahoot o utilización de herramientas tecnológicas y dinámicas.
-
Concurso de cristalización. La idea surge de la necesidad de aumentar la motivación en Ciencias. Un proyecto de investigación, presentado en forma de concurso.
-
"KAHOOT" visual and audiovisual arts. La asignatura de Arts se evalúa mediante la entrega de láminas y el trabajo diario del alumno, la parte teórica y el
vocabulario parecen perder importancia. Una actividad como "Kahoot" resulta apropiada para repasar conceptos y términos artísticos.
-
Monumentos en Vías Romanas. Conocer y valorar el patrimonio artístico heredado de la época romana es un objetivo de Latín. Las nuevas tecnologías permiten construir un Plano
de metro en el que las paradas sean ciudades romanas que destaquen por su patrimonio artístico.
-
Utilización de cuestionarios en el Aula virtual. Los cuestionarios de Moodle permiten familiarizar a los alumnos con problemas tipo PISA. Este tipo de problemas son un
recurso complementario a la enseñanza de Matemáticas porque priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real.
-
Proyecto eTwinning. Hi! Hola, Holland! Hallo, Spain!. Este proyecto nace con el fin de unificar el desarrollo y el producto de las distintas actividades planificadas en un
intercambio. La plataforma Twinspace es el espacio educativo utilizado.
-
Transición entre Primaria y Secundaria. El punto de partida de este proyecto radica en la preocupación por parte de los Departamentos de Geografía e Historia e Inglés sobre
las habilidades mostradas en estas materias por los alumnos 1º ESO. El proyecto sigue una estructura de jobshadowing: visita a los colegios, intercambio de información con los maestros y
conclusiones.