RESULTADOS

DESARROLLO DE NUEVAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. Seminario 2017/2018

Esperamos...

  • Descubrir metodologías innovadoras para aplicar en  la práctica docente . Adquirir destrezas de comunicación en inglés, para facilitar el intercambio de información.
  • Encontrar estrategias de motivación de los alumnos.
  • Utilizar herramientas tecnológicas y organizativas para dinamizar las sesiones de trabajo con los alumnos.
  • Encontrar puntos de colaboración entre profesores de diferentes departamentos, potenciando así el trabajo en equipo.

Hemos obtenido...

Seis proyectos diversos, interdisciplinares e innovadores. En todos ellos se han utilizado algunas de las estrategias de motivación expuestas en el curso: desarrollo de un proyecto eTwinning, uso del Kahoot o utilización de herramientas tecnológicas y dinámicas.

  • Concurso de cristalización. La idea surge de la necesidad de aumentar la motivación en Ciencias. Un proyecto de investigación, presentado en forma de concurso.
  • "KAHOOT"  visual and audiovisual  arts. La asignatura de Arts se evalúa mediante la entrega de láminas y el trabajo diario del alumno, la parte teórica y el vocabulario parecen perder importancia. Una actividad como "Kahoot" resulta apropiada para repasar conceptos y términos artísticos.
  • Monumentos en Vías Romanas. Conocer y valorar el patrimonio artístico heredado de la época romana es un objetivo de Latín. Las nuevas tecnologías permiten construir un Plano de metro en el que las paradas sean ciudades romanas que destaquen por su patrimonio artístico.
  • Utilización de cuestionarios en el Aula virtual. Los cuestionarios de Moodle permiten familiarizar a los alumnos con problemas tipo PISA. Este tipo de problemas son un recurso complementario a la enseñanza de Matemáticas porque priorizan las aplicaciones de las matemáticas al mundo real.
  • Proyecto eTwinning. Hi! Hola, Holland! Hallo, Spain!. Este proyecto nace con el fin de unificar el desarrollo y el producto de las distintas actividades planificadas en un intercambio. La plataforma Twinspace es el espacio educativo utilizado.
  • Transición entre Primaria y Secundaria. El punto de partida de este proyecto radica en la preocupación por parte de los Departamentos de Geografía e Historia e Inglés sobre las habilidades mostradas en estas materias por los alumnos 1º ESO. El proyecto sigue una estructura de jobshadowing: visita a los colegios, intercambio de información con los maestros y conclusiones.

Proyectos

Descarga
Concurso de cristalización
1.pdf
Documento Adobe Acrobat 538.9 KB
Descarga
"KAHOOT" visual and audiovisual arts
2.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Monumentos en Vías Romanas
3.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.4 MB

Descarga
Utilización de cuestionarios en el Aula Virtual
4.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB
Descarga
Proyecto eTwinning. Hi! Hola, Holland! Hello, Spain!
5.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
Transición entre Primaria y Secundaria
6.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.1 MB

Plan de desarrollo profesional

Descarga
Cuestionario inicial
1.pdf
Documento Adobe Acrobat 62.0 KB